lunes, 26 de marzo de 2012


APLICACIÓN Y BENEFICIOS DEL RECICLAJE DE VIDRIO

Dado que el proceso de creación del vidrio incluye muchos factores ya que consta se un proceso largo pues trabajan en él distintas maquinarias, podemos decir que los beneficios que trae consigo son los grandes ahorros de energía, agua , electricidad etc.
Además del simple hecho de que se recicla para que la materia prima del vidrio(ya sea cualquier contenedor del mismo material)pueda utilizarse en la formación del otro, o bien , en la misma forma pero se podría decir que nuevo.
Además se ahorra desde el recolectado y transporte, sería un menor cantidad el esfuerzo que se hace en el proceso.
La mayor parte del vidrio que se recupera se usa en nuevos recipientes de vidrio. Hay parte que también se utiliza en fibra de vidrio

El reciclar un frasco de vidrio ahorra la energía suficiente para iluminar un foco de 100 watts por cuatro horas.

El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. Concretamente el envase de vidrio es 100 % reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características del primero. Está facilidad de reutilización del vidrio abre un amplio abanico de posibilidades para que la sociedad y las administraciones afectadas puedan auto gestionarse de una manera fácil su medio ambiente.








by: Martiin

No hay comentarios:

Publicar un comentario